var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Espera la OCV cerrar este año con 64 eventos

Espera la OCV cerrar este año con 64 eventos

Juan Carlos Calderón Alipi, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), aseguró que con el número de eventos que van y los 10 que faltan para el resto del año, alcanzarán las cifras del 2019, año en el que tuvieron los últimos mejores números antes de la pandemia de la Covid-19.

Calderón Alipi dijo que esperan cerrar este 2022 con un total de 64 eventos, que representan más de 51 mil participantes de los cuales 34 mil 414 serán foráneos.

Además, agrego que estos números equivalen a una derrama económica estimada de 344 millones de pesos, lo cual representa casi el 100 por ciento de la registrada en el 2019.

Añadió que entre los eventos faltantes está una competencia regional de básquetbol, reunión nacional del INIFAP, reunión anual de la Asociación Nacional de Gas Natural.

Por ello reitero que se cumplieron las expectativas de derrama económica para el estado de Tabasco, ya que se superó la cantidad de recursos que llegaron a la entidad en el año 2019, e incluso las cifras podrían seguir aumentando antes de que concluya este año.

Por lo cual, el funcionario comentó que para el mes de diciembre se tienen previstos varios eventos importantes como el festival regional de Básquetbol y la reunión nacional de gas natural entre otros.