var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Espera ‘señal’ del PRI para construir acuerdo para tarifas justas de luz”

“Espera ‘señal’ del PRI para construir acuerdo para tarifas justas de luz”

Tras reunirse con las dirigencias estatales del PVEM y PAN, el jerarca del De la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, se dijo en espera de una “señal” por parte de su homólogo del PRI en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita, para terminar de construir un acuerdo que lleve a la entidad obtenga la ansiada tarifas justas de luz eléctrica.

“Estoy esperando, solicité al dirigente estatal del PRI que me pueda recibir en sus oficinas y a qué horas, yo espero que se dé, me gustaría en forma personal platicar con él (De la Torre Zurita), ya platiqué con la secretaria general Gloria Herrera para poder construir un acuerdo con el PRI”, señaló.

El pasado miércoles el líder perredista presentó ante la Cámara de Diputados federal la iniciativa donde solicitó la condonación del adeudo histórico de energía que tienen miles de tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una tarifa preferencial.

Dijo que estas acciones no se tratan de situaciones electorales, sino de darle respuesta a la demanda social de los tabasqueños porque se tenga una tarifa justa, sobre todo cuando se es productor de este energético.

Por ello, destacó la participación de los líderes del PVEM, Federico Madrazo y del PAN, Francisco Castillo Ramírez, “porque esto es por Tabasco y los tabasqueños”.

Al respecto, Madrazo Rojas, se dijo a favor de la iniciativa que propone eliminar la deuda histórica que Tabasco presenta durante años, así como tener una tarifa justa para todos.

Indicó que el partido “Verde” está totalmente abierto y dispuesto a sumarse en todas las iniciativas, en todas las luchas sin importar el origen partidistas que estas tengan, entendiendo que hoy es tiempo de los ciudadanos. “Es tiempo de que juntos podamos sumar esfuerzos, y podamos poner por encima de cualquier color de partido a la ciudadanía que es lo más importante” por ello nos sumamos al esfuerzo que trabajo  el PRD y su dirigente el Diputado Candelario Pérez Alvarado.

Asimismo, adelanto que tendrá acercamiento con la dirigencia nacional del PVEM así como sus compañeros diputados federales, para que juntos encuentren el eco a esta loable iniciativa que es viable, y que por esta lucha vale la pena hacer juntos el esfuerzo, “vamos a poner nuestro granito de arena para lograr impulsar en el Congreso local una aportación adicional del cómo podemos encontrar mejores tarifas” sentenció el diputado local.

En tanto, Castillo Ramírez, dio el respaldo de Acción Nacional al diputado federal y a la iniciativa que presentó en el Cámara de Diputados federal para una modificación a la ley de ingresos 2018 para condonar a tabasqueños las deudas con CFE y posteriormente lograr tarifas justas.

Indicó que en medio de las distintas ideologías de los Partidos se puede coincidir en el fin último de buscar beneficios para los tabasqueños.

“En el fondo sabemos que este tipo de ejercicio nos sirve para valorar que en medio de las distintas ideologías de los Partidos podemos coincidir en el fin último de buscar beneficios para que las familias tabasqueñas se vean favorecidas con el accionar de los Partidos Políticos. Y es lo que hoy nos impulsa a reunirnos aquí en la casa de los panista y de los tabasqueños”, señaló.

Por ello, resaltó que no recuerda que un dirigente de un  instituto político como el PRD haya visitado las instalaciones de Acción nacional de manera institucional  y esto demuestra que viene algo grande e importante para Tabasco.