var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Está acusada de venta de niños

Está acusada de venta de niños

El gobierno de India ordenó allanar todos los centros de la fundación de caridad de la Madre Teresa tras el arresto de una monja y una empleada de un hogar para madres solteras, acusadas de vender un bebé.

El arresto semanas atrás se produjo tras la denuncia de una pareja, de que habían pagado 120 mil rupias (mil 760 dólares) a Anima Indwar, empleada del hogar regentado por las Misioneras de la Caridad en Ranchi, capital del estado oriental de Jharkhand.

La policía dijo que recibió otras tres denuncias.

La ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, ordenó la inspección inmediata de los hogares infantiles regentadas por las Misioneras, dijo el gobierno en un comunicado el lunes.

La vocera de Misioneras de la Caridad, Sunita Kumar, se negó a hacer declaraciones.

Poco después de los arrestos del 5 de julio, Kumar dijo que la organización estaba investigando, pero que no había “posibilidad alguna de la venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar a niños en adopción hace tres años”.

La Madre Teresa fundó Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950, y la obra instaló cientos de hogares para atender a los que ella llamaba “los más pobres de los pobres”.