var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Está pasando la tormenta por  la consulta del NAIM: Obrador

Está pasando la tormenta por la consulta del NAIM: Obrador

Al afirmar que ya está pasando la controversia por el resultado de la consulta sobre la sede del nuevo aeropuerto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una ley para la confianza ciudadana, en la que se suspenderán las revisiones a establecimientos mercantiles, desaparecerán los inspectores del próximo gobierno federal y sólo se harán sorteos para revisiones a empresas y pequeños negocios.

“Un artículo en el que se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales y mercantiles y de servicios, es decir, ya no va a haber fiscalización a las tiendas, a las empresas, en los talleres, a los consultorios, a los restaurantes; ya no van a haber inspectores de todo el gobierno federal. Se suspenden inspecciones”, dijo.

En un video publicado en sus redes sociales, explicó que la ley que presentará el 1 de diciembre indicará que los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón, se va a crear la plataforma de Internet para ello, y cada dueño de establecimientos o de empresas manifestará, bajo protesta de decir verdad, que conocen las leyes, los reglamentos y obligaciones y van a actuar de manera responsable, y a firmar ese documento, sin necesidad de abogados ni contadores públicos.

“Con este padrón (en manos de la Secretaría de Economía) cada seis meses se va llevar acabo un sorteo y estamos por definir qué porcentaje se van a llevar a cabo las elecciones. Por ejemplo, en el 1% de todos los inscritos, entonces al que salga seleccionado de todo el universo. Esos serían revisados, el 99% no porque no salió en el sorteo”, dijo.