var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Estabilizada la carga burocrática en gobierno”

“Estabilizada la carga burocrática en gobierno”

A diferencia del gobierno anterior, Bertín Miranda, secretario de Administración, asegura que se ha contenido el crecimiento de la carga burocrática tanto en empleados de confianza como eventuales en lo que va del gobierno del Licenciado Arturo Núñez Jiménez.

Por ello, anotó el funcionario local que se va a entregar a esta administración sin aumento al sistema burocrático a la próxima administración estatal.

De la misma manera, rechazó que para esta “contención administrativa” se haya tenido que despedir a personal alguno.

“No solo se ha mantenido, sino que ha disminuido en un porcentaje menor, pero ha disminuido”, asentó al tiempo de comentar que en lo general esto ha sido en uno o el dos por ciento “de la cantidad de trabajadores con que recibimos la administración”.

En la insistencia de los medios de comunicación para saber en número reales, Miranda dijo que se acerca a los mil trabajadores de confianza y eventuales.

Empero aseguró que la base trabajadora se ha “contenido”.

Y agregó: “No es que hayamos despedido a nadie, sino que la contención de las propias altas ha implicado ha implicado un comparativo de la cantidad de trabajadores con la que entró esta administración a la cantidad de los trabajadores con la que actualmente se cuenta una disminución a la fecha”.

El funcionario dijo que la cifra es global en todas las dependencias del gobierno del Estado.