var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Estable la producción de petróleo!

¡Estable la producción de petróleo!

“Por primera vez en 14 años, la producción de petróleo se ha estabilizado, por ello en los próximos dos  años se estará destinado los recursos  par el desarrollo de campos petrolero y la refinacion” aseveró  el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Durante su recorrido  por el pozo Quesqui uno durante una gira de trabajo en el Estado.

El mandatario federal señaló que Pemex en este año de su administración se le ha invertido  mucho más que en sexenios  anteriores,  por lo que pidió a los pobladores no impedir los trabajos  que se realizan en esta zona para ayudar a rescatar a Pemex y a  esta gran nación.

En su gira estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocio Nalhe García, en donde reconoció que les dejaron a Pemex en quiebra, pero ha resistido todo, “durante 14 años de manera consecutiva se caía la producción, del año pasado a este año 200 mil barriles menos esto es de 19 mil barriles a 17 mil, 200 mil en un año qué ha pasado, ahora ya no hay esa disminución por primera vez en 14 años no se caen la producción petrolera, se estabilizó y ya estamos empezando a recuperar”.

Y es que reconoció  que hacia esta zona petrolera del país que fue abandonando con el tiempo, pues se dejó de invertir en exploración porque Pemex tenía otra política que los obligaban a ir hacia aguas someras pues preferían los jugosos contratos.

“Nos da mucho gusto estar en este campo petrolero que como aquí se ha expresado es un campo petrolero con mucho potencial, este campo Quesqui 1 de acuerdo lo que nos informan va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60,000 barriles en cálculos conservadores, pero pueden ser 100,000 barriles diario”.

López Obrado señaló  que ahora se está invirtiendo hacia donde hay más rentabilidad para la nación; destacando el incremento de la producción en la región.

Y es que para el  2021 cuando Quesqui uno este produciendo en toda su capacidad esos excedentes van a servir para impulsar el desarrollo de México, para que se tenga presupuesto, para la industria nacional, para rescatar al campo, y para el bienestar del pueblo.