var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estado Islámico prepara atentado contra Europa

Estado Islámico prepara atentado contra Europa

El grupo extremista Estado Islámico (EI) continúa preparando atentados contra Europa y podría empezar a utilizar métodos ya usados en Siria e Irak, como los secuestros y los coches-bomba, reveló la Agencia Europea de Policía (Europol).

De acuerdo al informe de Europol difundido este viernes en La Haya (Holanda), las derrotas que viene sufriendo la organización en Siria e Irak han incrementado el riesgo de atentados en el suelo europeo.

Francia sigue siendo el blanco de preferencia de los terroristas, pero Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido también serían visados.

Muchos yihadistas europeos estarían intentando volver a sus países de origen, mientras que los demás buscarían infiltrar grupos de refugiados e inmigrantes en Europa.

De acuerdo a Europol, decenas de yihadistas se encuentran ya en el continente.

La agencia afirma que el EI podría intentar hacer “estallar la actual crisis de refugiados” en la Unión Europea para polarizar a la sociedad y, de esa manera, facilitar la radicalización de los inmigrantes.

La organización terrorista también podría convertir a Libia en una nueva base de comando, desde donde organizaría y lanzaría atentados en Europa y en el norte de África.

Por otra parte, Europol advierte que el EI “no es el único grupo terrorista con intención y capacidad de atentar contra el occidente o de inspirar a individuos o grupos residentes en la UE a hacerlo”.

“Al Qaeda y grupos afiliados o inspirados por Al Nursa (brazo de Al Qaeda en Siria) siguen siendo una seria amenaza a los países de la UE y a los intereses occidentales en general”, destacó.