var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estado Islámico  reivindica atentado

Estado Islámico reivindica atentado

El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy, a través de su agencia de propaganda Amaq, el atentado del martes pasado contra el mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, cometido por un ciudadano francés.

En un comunicado, el EI afirmó que el autor del ataque, Chérif Chekatt, francés de 29 años de edad, que fue abatido a tiros la noche pasada por la policía luego de dos días en fuga, era un “soldado” del grupo yihadista.

De acuerdo al boletín, Chérif Chekatt “realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional” que combate al EI en Irak y Siria, y de la que forma parte Francia.