var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Estamos cumpliendo”

“Estamos cumpliendo”

“En 10 meses de gobierno hemos cumplido los compromisos asumidos con los tabasqueños, lo que ha permitido que hoy la entidad registre la mayor inversión en obra pública de los últimos años, mientras que la actividad económica se encuentra en proceso de recuperación”, afirmó el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Aseveró que ni Tabasco es el estado más inseguro ni Villahermosa es la ciudad más violenta del país, por lo que pronosticó que hacia finales de 2020, la entidad tendrá un Producto Interno Bruto (PIB) con números positivos y en condiciones de vivir una recuperación plena.

López Hernández, subrayó que sólo como resultado de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, a la fecha se han generado alrededor de 4 mil empleos, pero a partir de febrero del año próximo, cuando inicie el desarrollo de la ingeniería, la cifra crecerá a “más o menos” 20 mil personas contratadas y aumentará a casi 30 mil, en el año 2021.

Al responder cuestionamientos directos de la población, en un ejercicio efectuado en el conocido programa radiofónico, Telereportaje, el mandatario se declaró listo para rendir su Primer Informe de Gobierno este domingo 10 de noviembre.

Externó la probabilidad de que en la sesión a realizarse en el Congreso local se cuente con la presencia de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y reiteró que su informe será realista, sin cifras maquilladas, en un formato distinto y de mucho diálogo con los legisladores.

“En términos de lo que marca la Constitución, iré al Congreso, escucharé posicionamientos de las fracciones parlamentarias, responderé preguntas de los diputados, pero he pedido que se pongan de acuerdo para que no sea una sesión interminable”, expuso.

El Gobernador sostuvo que en materia de inseguridad, uno de los temas que más preocupan a los tabasqueños, se ha logrado en términos generales una disminución de 21 por ciento con respecto a 2018, y dejó claro que de los 11 delitos considerados de alto impacto, en 8 ya hay resultados.

“Nosotros no ocultamos cifras”, atajó al revelar sólo durante el último año del régimen fueron “escondidas” 11 mil carpetas de investigación por hechos de carácter delictuoso.