var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estampi en jornada electoral

Estampi en jornada electoral

Al menos 24 personas han resultado heridas por una estampida ocurrida en un céntrico colegio electoral de Nairobi durante la celebración de las elecciones generales, informaron fuentes de la Comisión Electoral.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana al abrirse las puertas del centro de votación del Moi Avenue Primary School, una de las principales arterias de la capital keniana.

Centenares de personas que aguardaban desde hacía horas para ejercer su derecho al voto se abalanzaron sobre la puerta provocando una estampida en la que 24 personas sufrieron heridas por las que tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios.

Este ha sido uno de los escasos incidentes registrados en la jornada electoral hasta el momento, que este año se está caracterizando por la lentitud de las votaciones, provocada, en parte, por el nuevo sistema digital de identificación.

Algunos votantes se vieron obligados a esperar cerca de nueve horas para poder depositar su papeleta.