var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Están en marcha  cuatro Clínicas de Heridas: Salud

Están en marcha cuatro Clínicas de Heridas: Salud

El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder puso en marcha de manera simultánea cuatro Clínicas de Heridas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Macuspana, las cuales brindarán atención especializada a pacientes con lesiones provocadas por quemaduras o por heridas crónicas asociadas a la diabetes.

En el evento realizado en el Hospital General de Cárdenas, el funcionario estatal explicó, que actualmente en México las heridas crónicas representan un serio problema de salud pública, porque afectan la calidad de vida de las personas y su desarrollo social, con consecuencias socioeconómicas severas para el paciente, su familia así como las instituciones de salud, en virtud de que  su tratamiento está asociado a períodos prolongados de discapacidad y a los altos costos que estas representan.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Tabasco participó en 2016 dentro del Proyecto Nacional de “Implementación y Estandarización de Clínicas de Heridas”, desarrollado por la Comisión Permanente de Enfermería, con la apertura de las primeras tres Clínicas de Heridas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, el Hospital Comunitario de Tenosique y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de la maestra Claudia Leija Hernández, directora de Enfermería de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería Nacional expuso que de octubre de 2016 a la fecha, se han efectuado un total de 7 mil 661 curaciones con tratamiento avanzado en pacientes con heridas como las úlceras por presión, úlceras de pie diabético, úlceras venosas o arteriales y heridas por quemaduras.

Además de que en los últimos cuatro años, se han capacitado a 466 enfermeras en el tratamiento avanzado de heridas.