var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Están prohibidas las  pensiones ‘graciosas’  en esta administración

Están prohibidas las pensiones ‘graciosas’ en esta administración

El titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos, luego de los dimes y diretes en torno a la pensión vitalicia  que se propuso para la cantante “Dora María” comentó que esta podría ser de hasta 17 mil pesos, ya que el tabulador vigente de pensiones oscila entre los cuatro  y 17 mil pesos.

Miranda Villalobos dijo que en esta administración se prohibieron las pensiones graciosas a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuesto, que son aquellas que otorgaban de manera discrecional en gobiernos anteriores.

De hecho, el funcionario mostró una copia de un documento con fecha de octubre de 2002 en el que el entonces gobernador Manuel Andrade Díaz pedía al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Germán Garduza Linares, otorgar una “pensión graciosa” a una ciudadana no identificada por un salario mínimo mensual “siempre y cuando haya la disponibilidad presupuestaria”.

Sin querer revelar la cantidad de personas que reciben una pensión vitalicia por parte del Gobierno del Estado, Miranda Villalobos informó que los montos otorgados de manera mensual a estas personas son entre los cuatro y 17 mil pesos y solo en un caso extraordinario, el cual tampoco quiso precisar, es de 25 mil pesos.

“En general son montos modestos, yo diría la gran mayoría, un 80 o 90 por ciento son de entre cuatro  y seis mil pesos, hay algunos pocos que llegan a los 17 mil y solo hay uno que es el más alto, de acuerdo a una revisión rápida que hice, solo uno es de 25 mil pesos”.

Abundó que para el caso de “La Chaparrita de Oro”, se tomaría como referencia ese tabulador  pero insistió en que la cantidad se va a fijar en torno a la disponibilidad presupuestaria.

En caso de ser aprobada la propuesta del Ejecutivo, la Secretaría de Administración va a hacer la propuesta  a  la Coordinación de Asuntos Jurídicos tomando como referencia las cantidades señaladas y a la disponibilidad de recursos.