var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estará el gobernador en cuarentena por coronavirus

Estará el gobernador en cuarentena por coronavirus

José Martínez

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, nos despertó con un tuit: “les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del Covid-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. “A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”. Sobre este punto, a la una de la tarde fue convocada una rueda de prensa para precisar y confirmar que el mandatario estatal sí es portador de coronavirus, pero ahí la secretaria de Salud, Silvia Roldán, aclaró que es asintomático.

El caso es que hasta ayer en la entidad sumaban 33 casos y contando. A parte los que están en estudio.

El subsecretario de Salud a nivel nacional, López Gatell, sostuvo que esta es nuestra última oportunidad para que la enfermedad avance. Lo mejor es quedarse en casa, apuntó, porque de lo contrario se estaría entrando a la fase tres, es donde se empezarían a colapsar los hospitales.

 

MIGRANTES, FOCO ROJO

Un punto sensible es la migración. Las personas que no dejan de pasar por la entidad y que provienen de Guatemala, El Salvador, representan un foco rojo. A pesar de que algunas organizaciones digan todo lo contrario, en lo individual o en grupo podrían enfermar aún más al estado. Por esa razón se debe de contener al máximo este flujo.

 

ACORDONAN JONUTA

Aunque cada gobierno en el estado, nos referimos a los alcaldes, por su autonomía pueden actuar a su libre albedrío, en Jonuta se está dando el ejemplo. La autoridad de ese municipio implementó el cierre a esa demarcación. Llevará un control en las entradas y salidas, es decir, el acceso será restringido. Se dará una tregua en horario de 6 de la mañana hasta las 12 del día para las personas que tienen que salir a hacer sus compras para subsistir. La intención es evitar que la gente que no tiene nada qué hacer en las calles permanezca en sus casas. Es una de las medidas más acertadas para evitar el contagio. No se puede estar jugando con esta enfermedad de clase mundial.

 

HABERES

Un llamado es el que hacen trabajadores del ISSET de las direcciones jurídica, finanzas, administración, planeación y contraloría, quienes siguen laborando de manera normal, e incluso hasta pasadas las diez la noche, sin protocolo de seguridad. Comentan que el riesgo no es solo para ellos y sus compañeros sino para sus familias. El ISSET es un punto sensible, pero hay quienes no necesitan estar del todo en esas áreas, exponiéndose a ser contagiados y multiplicar este mal.