var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Estaré despachando desde  palacio de gobierno de NL’

‘Estaré despachando desde palacio de gobierno de NL’

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” señaló que observó poca emoción de los ciudadanos para salir a votar “quizá por el futbol”; pero agregó que ojalá este proceso haga reflexionar a los partidos para establecer el voto obligatorio y la segunda vuelta electoral.

En punto de las doce horas, “El Bronco” se presentó en la casilla 0346, de la escuela primaria federal Serafín Peña, del municipio de García, a emitir su voto. Lo acompañó su esposa Adalina

Dávalos, su hija mayor Zoraida, y los menores Valentina, Victoria y Emiliano.

Después de los apretujones en el interior de un pequeño salón de clases donde se instaló el centro de votación, El Bronco atendió a los medios de comunicación y señaló que hasta ese momento había recibido reportes de problemas en muchas partes, porque las casillas no abrieron a tiempo en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, y Chihuahua, entre otros.

“Faltó mucho trabajo del INE en la capacitación de funcionarios, o porque no llegaron, mucha gente no quiere ser funcionario; batallaron hasta hace un rato que salí de mi casa, espero que se haya arreglado, expuso el gobernador con licencia.

“Hasta este momento veo que no hay mucha emoción, tal vez por el futbol, yo mismo vine a votar después del futbol, obviamente me dio gusto que haya ganado Rusia y no el favorito España, y es que siempre en los juegos y las competencias, depende de cómo juegue cada persona, hay una competencia”, dijo Rodríguez Calderón.

Afirmó que esperaba una jornada tranquila, “y con un resultado que todos aceptemos, yo lo aceptaré si la gente no me da su confianza, no hay por qué tener angustias, hice todo lo que pude, hice una campaña diferente a todos”.

Esto es porque “soy el primer candidato independiente a la presidencia de este país, mis hijos podrán estar orgullosos de mí, mi familia, mi esposa y mis hijos, me ayudaron enormemente en muchas partes del país, todo mundo estuvo ayudando a mi proyecto”.

Agregó que al ser el único candidato de Nuevo León y eso también da una posibilidad, influye mucho en los jóvenes, “creo que ahí tengo mi mayor posibilidad con los jóvenes, porque quizá los que ya tienen mayor edad como la mía, no quieren cambiar, quieren seguir con la costumbre, pero bueno si la gente quiere seguir con la pata en el pescuezo, pues van a seguir votando por los mismos”.

“El Bronco” pidió a la gene que salga a votar, “hay tiempo, después de ver el futbol, van a ver el otro partido, espero que luego se convenzan, México necesita de todos, ojalá tuviéramos el voto obligatorio en México, ojalá tuviéramos la segunda vuelta, pero los partidos políticos no han aceptado tener segunda vuelta o voto obligatorio, espero que esta elección los haga reflexionar”.

Consideró que con las segundas vueltas y el voto obligatorio, eso hará que la gente vaya a votar, “yo hice un gran esfuerzo, estoy satisfecho, mi tranquilidad se debe a eso, yo creo que vamos a tener una posibilidad, pero tengo que esperar hacia el final”.

“Mañana estaré en Palacio del gobierno de Nuevo León, ya despachando, a ver si no me echan grilla ustedes, obviamente voy a ver el partido México contra Brasil”, previamente.

Como gobernador, dijo, buscará hacer un buen trabajo, “siendo un buen ejemplo, rectificar errores que hemos cometido, haciendo cosas diferentes, voy a tratar de recuperar la confianza de aquellos que se enojaron porque les pedí permiso, y voy a tratar obviamente de hacer mi trabajo de la mejor manera posible”.