var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Estás en tu casa”,  para los migrantes

“Estás en tu casa”, para los migrantes

Al lanzar este viernes el Plan “Esta es tu casa”, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los migrantes que en caravana se dirigen a los Estados Unidos empleo, servicios de salud y educación para sus hijos a cambio de cumplir con las leyes mexicanas y regularizar su situación migratoria en territorio nacional.

En un mensaje a la Nación, el mandatario se dirigió de manera directa a los integrantes de la Caravana Migrante y les dijo que México los quiere apoyar y proteger y que por ello la nación les extiende la mano para que se sientan tranquilos y protegidos.

En un video de casi tres minutos, difundido por las redes sociales oficiales de la Presidencia y que se puso a disposición de las televisoras y radiodifusoras del país, dijo a los migrantes que los mexicanos son hospitalarios y especialmente solidarios con quienes pasan por momentos difíciles.
“Somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes; casi todos nosotros tenemos un pariente o amigo cercano que ha migrado; sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y mejor futuro para tu familia y seres queridos.

“Hoy México te extiende la mano. Queremos que tú y todos los migrantes se sientan tranquilos y protegidos. Para apoyarte el gobierno de México está lanzando el día de hoy el Plan ‘Estas en Tu casa’. Estando en México podrás recibir atención médica, e incluso mandar a tus hijos a la escuela”, anunció.

Ofreció a cada migrante una identificación oficial temporal para realizar los trámites necesarios mientras regulariza su situación migratoria, lo que le permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas, Oaxaca cuando lo consideren necesario.

“Y algo muy importante: al incorporarte al Plan podrás acceder al Programa de Empleo Temporal. Para aprovechar todos estos beneficios son indispensables dos requisitos: uno, que te encuentres en los estados de Chiapas o Oaxaca y dos, que tú y los familiares que te acompañan ya hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración”.