var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estima paquete económico 2017 presupuesto de 46 mil 843 mdp

Estima paquete económico 2017 presupuesto de 46 mil 843 mdp

La Secretaría de Planeación y Finanzas entregó al Congreso del Estado el paquete económico para 2017, que contempla un presupuesto de egresos de 46 mil 843 millones 466 mil 730 pesos, alrededor de un 3 por ciento más de lo solicitado inicialmente para este año.

El paquete económico incluye las propuestas de Ley de Ingresos, modificaciones a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal, así como a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

Al paquete se le dará entrada en la Mesa Directiva este jueves, e inmediatamente será turnado a la Comisión de Hacienda y Finanzas, donde se dictaminará.

Posteriormente, el dictamen deberá ser aprobado por los diputados en el pleno.

En el acto en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, dijo que para el 2017 no se contempla la creación de nuevos impuestos “ni incremento alguno a los ya existentes”.

“En cuanto a derechos se seguirán cobrando al mismo valor diario de la Unidad de Medida y Actualización que el año 2016”, lo que “en términos reales significa que las contribuciones al estado continuarán sin aumento si quiera marginales para el año próximo”, dijo.

Acompañado por los presidentes de la junta, José Antonio de la Vega Asmitia, y de la mesa directiva, Marco Rosendo Medina Filigrana, así como de integrantes de la Comisión de Hacienda, Ramos Troconis manifestó que en la propuesta de egresos para 2017 destaca el fortalecimiento del compromiso con la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que se plantea un incremento “sustancial” al presupuesto del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de 14.36 por ciento en comparación con el de 2016.

“Así, el paquete económico 2017 atiende a cabalidad” los principios contenidos en la ley de disciplina financiera para las entidades federativas, agregó. Y añadió que “se sientan las bases para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en el estado de Tabasco”.
Ramos Troconis dijo que “crece el presupuesto de seguridad pública en un incremento no tan importante, pero sí suficiente”.
Manifestó que también se contemplan mayores recursos para los ayuntamientos.