var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estiman repunte la ocupación hotelera

Estiman repunte la ocupación hotelera

Hoteleros del municipio de Paraíso esperan que con el inicio del proyecto de la refinería en “Dos Bocas”, la ocupación hotelera de se incremente hasta en un 70 por ciento ya que desde hace cuatro años el sector entró en una severa crisis debido a la debacle petrolera, la cual provocó una baja en la ocupación lo que originó a su vez el cierre de seis empresas del sector.

La delegada de la Asociación de Hoteles y Moteles en Paraíso, Alma Delia Pérez indicó que desde el mes de enero ha comenzado a notarse una recuperación en 106 hoteles asentados en esa localidad.

“Hay mil 600 habitaciones disponibles y de lunes a jueves la ocupación está a un 50 por ciento y de viernes a domingo a un 10 por ciento, lo que significa que Paraíso no es un sitio turístico sino de negocios, donde de lunes a jueves son ocupados los hoteles por cuestiones laborales”, mencionó.

Después de Villahermosa, es en Paraíso donde se concentra el mayor número de hoteles y restaurantes por la actividad turística, sin embargo, en los últimos cuatro años la situación los había golpeado severamente por la crisis petrolera, que obligó el retiro de compañías petroleras del puerto Dos Bocas.