var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estoy listo para  el informe: Adán

Estoy listo para el informe: Adán

El “chipi chipi”, esa lluvia menuda, casi flotante, que bajo este modismo mucha gente describe de forma chistosa, se suelta y hace que más de uno recurra a sus capotes, en su mayoría amarillos, para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Es viernes de la semana del informe, el primero del sexenio. La maquinaria de gobierno ha metido el acelerador al fondo; la obra pública comienza a cristalizarse a un ritmo nunca antes visto en la última década. En Centro, en Macuspana, en Cunduacán, en Jalpa de Méndez, en Nacajuca, en Cárdenas, la Cuarta Transformación “ya se vive, ya se palpa”.

Hay obras de todas dimensiones: desde “chicas” hasta de gran impacto social; desde calles pavimentadas hasta la reconstrucción de caminos, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, áreas de atención médica más amplias, oficinas de justicia más confortables, laboratorios para la ciencia y la investigación, además de puentes en proceso de reconstrucción.

Obras para educación, salud, seguridad, justicia, desarrollo urbano, modernidad… en todos los rubros, los compromisos se cumplen, los beneficios se multiplican; ese es el sentido del régimen de la llamada 4T: dar un nuevo rostro a Tabasco.

El fin de semana se asoma. Después de intensas giras por localidades de seis municipios a lo largo de los cinco días recientes, la última parada del Gobernador Adán Augusto López Hernández “a 48 horas del informe de su primer año de gestión” es Villahermosa, la capital estatal.

El mandatario luce como siempre de buen humor, pese a la intensa jornada de la semana, y se dispone a iniciar un recorrido para supervisar la rehabilitación integral de cuatro puentes en los que se aplica una inversión global de 82 millones de pesos. Entrevistado por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo precisa que la intervención en estas cuatro estructuras que garantizan el paso de vehículos por los ríos Grijalva y Carrizal representan “un asunto de seguridad, pero también de movilidad”. Al final, se declara listo para rendir cuentas “en tiempo y forma” al pueblo de Tabasco, este domingo 10,