var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estrategias de seguridad no van a cambiar: AAL

Estrategias de seguridad no van a cambiar: AAL

Ante la llegada de Hernán Bermudez Requena,  al gabinete estatal como titular de la Secretaria de  Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, destacó que, la estrategia seguirá, con los nuevos cambios que se han venido realizando, señalando que ya han empezado a dar resultados estas estrategias, reconociendo a la vez que los delitos como la violación, violencia intrafamiliar, narcomenudeo, homicidio doloso aunque, van disminuyendo poco a poco.

“Nuestro reto es que, con la estrategia que se tiene, vayamos reduciendo poco a poco la incidencia; nosotros tenemos una estrategia y siempre dijimos que en seis meses se iban a dar resultados y ahí están, hay una baja en la incidencia”.

Al cuestionarle sobre los comentarios de personajes de Derechos humanos, que dicen conocer al nuevo titular de la SSPC y que podría aplicar el derecho de manera ortodoxa, el mandatario precisó que, en la seguridad, no se puede actuar con predisposiciones, ya que las autoridades hacen su trabajo y es estar sujeto al escrutinio público y al de las organizaciones.

López Hernández dijo, que lo solicitado a Bermudez Requena es trabajo profesional, trabajo de continuidad, y coordinación con la Fiscalía y el poder judicial.

Respecto a la décima visita a Tabasco en tan solo un año del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el ejecutivo estatal garantizó que le seguirá yendo bien a la entidad, pues se han tenido apoyos sin titubeos de parte del mandatario federal.

“En los programas federales, por ejemplo, somos el segundo o tercer estado donde hay la mayor derrama en el programa de sembrando vida, en jóvenes construyendo el futuro, la inversión de la refinería ya se está dando, también en exploración de petróleos estamos trabajando, en el sector agropecuario con las cuencas lecheras y hoy vamos a firmar un acuerdo con Segalmex para una planta deshidratadora de leche, entre otras cosas”.