var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estrenan los chontales  nuevo camino cosechero

Estrenan los chontales nuevo camino cosechero

El gobierno municipal Agua, Energía, Sustentabilidad que encabeza Evaristo Hernández Cruz, cumple a los más de 1,200 productores chontales de la zona Yokot’an de la villa Tamulté de las Sabanas, al entregarles el camino cosechero Chichonal-La Palma 2ª sección de la ranchería Jolochero, que esperó cerca de 30 años para ya no batir lodo ni perder sus cosechas.

De gira por esta zona habitada por campesinos dedicados a la producción agropecuaria, pesquera, artesanal e integrada por 16 comunidades, el edil de Centro expresó su gusto por haber decidido de entre muchas peticiones de localidades urbanas y rurales, destinar recursos para una obra que genera abasto alimentario, activa la economía y da sustentabilidad a las familias empeñadas en seguir fructificando.

Evaristo Hernández, afirmó ante delegados municipales, comisariados ejidales y líderes naturales de esta etnia -que festejaron con tamborileros y el lanzamiento continuo de cohetes-, haber tenido la fortuna de escoger bien; “de invertir el dinero en algo que tiene que ver con la alimentación y con la comida”.

“Nosotros le apostamos a la educación y al campo que es el futuro de nuestros hijos. Y aquí está el presente y futuro porque de aquí es donde comemos y la gente se dedica a producir para que a la mesa de uno, pueda llegar la comida”, puntualizó.

Por eso, remarcó el jefe del gobierno municipal, acudió a inaugurar este camino cosechero que beneficia de manera directa a más de mil parceleros, pero indirectamente a cerca de 4 mil, porque el 20 de diciembre de 2018 que caminó los 4 kilómetros entre el lodacero, acompañado de regidores y funcionarios, la petición fue solicitada con tanta pasión y emoción, que ese mismo día hubo de tomarse la decisión.