var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estrenará Tapijulapa mural

Estrenará Tapijulapa mural

TACOTALPA, TAB.- Hoy en el octavo aniversario que fue nombrado Villa Tapijulapa como pueblo mágico de México, artistas gráficos realizaron trabajos de muralismo en el embarcadero de este lugar, mismo que da más realce a este pintoresco lugar.

Invitados por los organizadores de esta importante conmemoración, los artistas centraron su talento en la idea de plasmar parte de la historia de Tapijulapa en los muros de este antiquísimo muelle, utilizando elementos que los habitantes identifican plenamente como lo son personajes lancheros de toda la vida y el propio ex gobernador, Tomás Garrido Canabal.

Así lo manifestó el presidente del Comité Organizador, Carlos Alberto Cordero Martínez, e indicó que prevén recibir cerca de 2 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar de actividades gratuitas, además que la seguridad está garantizada.

Asimismo, los turistas locales y extranjeros que se están dando cita desde ayer viernes aprecian en estos murales diversos puntos emblemáticos del pueblo mágico como la entrada de arcos, los callejones y el quiosco del parque central, que forman parte de la arquitectura colonial que tanto caracteriza a este lugar donde se rompen cantaros.

En el programa cultural, de espectáculos y aventura, que se tiene preparado iniciará a muy temprana hora de hoy sábado 9 de junio para continuar mañana, donde todos los visitantes tendrán una gama atractiva de actividades a disfrutar.

El domingo habrá ambiente musical y cultural, complementado con una travesía en kayaks, desde Oxolotán hasta Tapijulapa (por el río La Sierra, conocido también como Oxolotán), a partir de las ocho de la mañana.

De manera gratuita se realizarán los recorridos Tapijulapa historias en el tiempo, por 30 lugares de interés de Tapijulapa, con representaciones de cuando llegaron aquí Tomás Garrido Canabal, Carlos Pellicer Cámara y Carlos Alberto Madrazo Becerra, entre otros personajes.