var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
EU entrega a mexicanos sentenciados

EU entrega a mexicanos sentenciados

Estados Unidos entregó a nuestro país a 47 mexicanos sentenciados, como parte del tratado bilateral firmado entre ambas naciones para el traslado de delincuentes condenados.

Por su parte, México dejó en manos de los estadounidenses a cuatro de sus connacionales, tres de ellos responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República entre los sentenciados regresados a territorio nacional hay una mujer, que fue encontrada penalmente responsable de delitos contra la salud; dos sentenciados por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

La dependencia federal informó que en cumplimiento a las normas constitucionales y al tratado bilateral de la materia, los connacionales fueron trasladados a un centro penitenciario de México con el objetivo de obtener su reinserción social, cercana a su núcleo familiar y en un ambiente que comprenda valores de nuestra sociedad e idioma.

El traslado internacional de un sentenciado, busca que con el consentimiento expreso del recluso, como requisito indispensable, éste sea trasladado a su país de origen.