var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
EU ‘no esperará’ para abordar el cambio climático

EU ‘no esperará’ para abordar el cambio climático

Joe Biden señaló este jueves en una conferencia de prensa que Estados Unidos no esperará para hablar sobre cambio climático en la próxima Cumbre de Líderes mundiales sobre el Clima.

Biden, quien está próximo a cumplir sus primeros 100 días de gobierno en EU, comentó que el país estpa comprometido con recortar a la mitad sus emisiones de efecto invernadero para el año 2030, con el objetivo de llegar al 2050 con la neutralidad de emisiones de carbono.

Recordemos que la política ambiental de Joe Biden es totalmente opuesta a la planteada por Donald Trump cuando era presidente; en cierta medida Biden generó popularidad en las pasadas elecciones por ser una alternativa al proyecto de Trump.

Hace unas horas trascendió que el equipo de Biden había descartado hablar con el presidente López Obrador sobre su propuesta ‘Sembrando vida’.

Funcionarios estadunidenses habrían indicado que esta no es una conversación sobre migración, sino sobre el cambio climático’.

No estamos enfocados en la interacción de temas. Para nosotros, la agenda del clima debe ser considerada por sí misma’, comentó un funcionario.

¿QUÉ ES LA CUMBRE DE LÍDERES SOBRE EL CLIMA?

Esta es una conferencia, desarrollada de forma virtual, donde 40 líderes mundiales se reúnen para llegar a acuerdos sobre temas climáticos.