var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Europa veta a turistas  mexicanos por coronavirus

Europa veta a turistas mexicanos por coronavirus

Por el momento, ningún mexicano puede viajar a los países de la Unión Europea debido a una restricción por la pandemia de coronavirus.

Conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a cuyos ciudadanos se les permite viajar a Europa.

Sólo 14 países figuran en la lista con autorización de viajes a la UE: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

De acuerdo con el reporte, China también está incluida, solo que el Gobierno de Pekín debe autorizar la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

El listado aún debe ser ratificado por los 27 Estados miembros de la UE, lo que probablemente sucederá en las próximas horas.