var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evalúa Gobierno del Estado escenario  actual de la violencia hacia las mujeres

Evalúa Gobierno del Estado escenario actual de la violencia hacia las mujeres

El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León  y la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, encabezaron una reunión de trabajo con autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, con el objetivo de evaluar de manera coordinada la situación que prevalece en Tabasco en el tema de violencia hacia las mujeres y la violencia familiar.

Por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se constituyó este equipo interinstitucional que de manera permanente, evaluará y establecerá acciones a favor de la seguridad de las mujeres.

Como parte de este primer encuentro y el interés del Gobierno del Estado de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, se informó que en próximas fechas el gobernador Carlos Manuel Merino Campos como titular del Poder Ejecutivo Estatal, emitirá un acuerdo para la creación del Centro de Justicia de Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en Tabasco.

Asimismo, se convino que el Gobierno del Estado analizará la propuesta para establecer en Tabasco una Alerta de Género, que coadyuve a frenar la violencia hacia las mujeres.

Se informó además que, de acuerdo a datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco en el año 2018 ocupaba el lugar 24 en feminicidio y era uno de los estados de mayor  violencia hacia las mujeres, pero gracias a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, hoy ocupa el lugar 9 y figura, por lo tanto,  como uno de los estados con menor incidencia en este delito.

Participaron en la reunión,  la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.