Evalúan a Tabasco para ser sede de Feria de Turismo de Aventura

Evalúan a Tabasco para ser sede de Feria de Turismo de Aventura

Autoridades de las Secretarías de Turismo federal (SECTUR) y de Desarrollo Económico y Turismo estatal (SDET), sostuvieron una reunión de trabajo para determinar si Tabasco es designado sede de la Feria de Turismo de México ATMEX 2017.

La asamblea fue encabezada por Marte Molina, director general de Turismo Cultural y de Naturaleza de la SECTUR; Raquel Ornelas, directora Zona Sur del Consejo de Promoción Turística de México, y Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, en representación del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario.

En su intervención, De la Cruz Paz, citó que este es el segundo evento más importante de la dependencia federal, el cual traería beneficios como la promoción nacional e internacional de la entidad en medios especializados, y nos posicionaría en el segmento de turismo de naturaleza.

Valoró el que funcionarios de la SECTUR, después de visitar el Pueblo Mágico de Tapijulapa y el Parque Villa Luz, en Tacotalpa, así como el Parque Tabasco Dora María y hoteles de Villahermosa, reconocieran que tenemos infraestructura viable para este evento, el cual se realizará a finales de año.

ATMEX sería un escaparate para exhibir nuestros productos turísticos, favorecería acuerdos y comercio con expositores nacionales e internacionales, permitiría identificar a clientes potenciales y generaría gran derrama económica, por los más de mil visitantes y representantes de 32 estados que asisten a esta feria, enfatizó.

BENEFICIA A PRESTADORES DE SERVICIOS

Los beneficios incluirían a prestadores de servicios locales y regionales de banquetes, montajes, traducción simultánea y de salones para las reuniones; así como a transportistas, artesanos, guías de turistas, restauranteros y hoteleros; por tal motivo, los empresarios asistentes coincidieron en impulsar que aquí se realice este encuentro, abundó De la Cruz Paz.

En estos trabajos participaron los presidentes de las Asociaciones Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, y Mexicana de Turismo de Aventura; de las Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco, así como operadores de servicios turísticos de naturaleza.