var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evaluará AMLO la refinería  Dos Bocas y el Tren Maya

Evaluará AMLO la refinería Dos Bocas y el Tren Maya

En conferencia de prensa matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo viernes encabezará una reunión de evaluación de las ocho refinerías del país, desde Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

López Obrador dijo que este miércoles viajará a Chetumal, Quintana Roo, donde pasará la noche, pues el jueves encabezará allá la reunión con el gabinete de seguridad, así como la “mañanera”, para posteriormente realizar una supervisión del Tren Maya.

“El miércoles dormimos en Chetumal”, para que la mañanera del jueves sea en la capital de Quintana Roo, detalló que mañana miércoles 21 de diciembre será la conferencia en la CDMX, el jueves 22 de diciembre, “tenemos la reunión de seguridad en Chetumal, Quintana Roo, con la gobernadora Mara Lezama, y tenemos la conferencia mañanera”.

El mandatario federal expresó que el viernes 23 de diciembre “vamos a ver la ruta del Tren Maya, y llegamos a dormir a Villahermosa, Tabasco, hacemos la reunión de seguridad y la conferencia, de ahí me voy a Dos Bocas, a hacer una evaluación a la refinería, de todo el sistema de transformación, de refinación, de todo el país”.

“Veo cómo está la Refinería de Dos Bocas y cómo están las siete refinerías restantes, y cómo vamos en las obras de rehabilitación, es una evaluación completa, y regreso a la Ciudad de México”.

Aclaró que pasará la fiesta de Navidad en la CDMX, que asistirán sus hijos, su esposa, “lo vamos a pasar aquí en familia, la Navidad”.

Abundó diciendo que para el 30 de diciembre pasará el Año Nuevo en Palenque, en su quinta “La Chingada” para recibir el próximo 2023.