var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evaluarán legisladores  juicio político a Trump

Evaluarán legisladores juicio político a Trump

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderado por los demócratas, anunció el lunes que esta semana considerará medidas para formalizar una investigación que busca determinar si se debe hacer un juicio político contra el presidente Donald Trump.

El panel, que espera determinar si recomendará a la Cámara de Representantes destituir a Trump antes de fin de año, se reunirá el jueves a las 1200 GMT para considerar una resolución que abriría la puerta a un cuestionamiento más agresivo de testigos en audiencias y permite que la Casa Blanca responda por escrito a pruebas y testimonios.

La medida también establece procedimientos para revisar material sensible, incluyendo evidencia del gran jurado en sesiones a puerta cerrada.

Desde el testimonio de Mueller en julio, Nadler ha ampliado la pesquisa para incluir acusaciones de que Trump mezcló indebidamente sus intereses comerciales con su papel de presidente.