var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evaristo Hernández, Centro y el efecto AMLO; la batalla que viene

Evaristo Hernández, Centro y el efecto AMLO; la batalla que viene

José Martínez

Uno de los candidatos a la presidencia municipal de Centro en el actual proceso electoral que se definirá el próximo primero de julio es Evaristo Hernández Cruz, militante por muchos años en el PRI, y hoy cobijado bajo las siglas de Morena. Todavía en el 2015 fue aspirante a repetir en la alcaldía bajo las siglas del tricolor.

Se puede decir que este personaje político, quien se define desde hace años como un hombre de izquierda, ya vivió la experiencia de presidir el Ayuntamiento más complejo en el estado, y una de sus cartas credenciales que lo acreditan como tal fue lo que los ciudadanos conocieron como ‘El dragón’, por el uso de una máquina para reparar las calles de la ciudad.

Evaristo Hernández se ha dicho inconforme por años con algunas de las prácticas que fomentó el tricolor, partido al que abandonó recientemente. En contra corriente apoyó en su momento iniciativas promovidas por Andrés Manuel López Obrador como la resistencia civil, y desde el Congreso local apoyó iniciativas del  solaztequista aun en contra de su bancada, e incluso vivió un enfrentamiento directo con el anterior gobernador Andrés Granier, lo que le dejó un desgaste político.

Ahora, con más kilometraje recorrido, y ya con la venia de Morena, es tal vez el único candidato que pueda aportarle votos a ese partido, y no tanto al revés, como le apuestan los otros al efecto AMLO para lograr un triunfo en la boleta.

Hernández Cruz se declara político de tiempo completo, y desde que fue nombrado candidato se dedicó a operar su propia campaña, revisando cada aspecto de la misma junto a sus colaboradores.

Por lo que en este periodo de inter campañas se refiere, comenta que ha visitado a sus amigos en las comunidades y colonias, fortaleciendo sus redes ciudadanas y la estructura política que defenderá los votos junto a otras opciones promovidas por su nuevo partido, consiente que es importante la estructura durante el día de la jornada electoral para evitar errores de otros años.

Evaristo presume tener un diagnóstico de la realidad tabasqueña y del Centro, al cual ya conoce desde adentro, y por esa razón sabe de sus alcances y debilidades, sobre todo las presupuestarias ante los nuevos escenarios económicos.

Plantea que con un programa de austeridad y una lucha frontal contra la corrupción se pueden hacer las obras a favor de la sociedad. Lo que demanda tiempo completo y espíritu de servicio, comentó.

Reconoce que no será un proceso fácil, aunque asegura que sus ‘encuestas caseras’, como él les llama, le dan clara ventaja al día de hoy.

Según su opinión, existe una buena relación entre todos los candidatos de Morena en Tabasco, y entre todos se promueven a los diferentes espacios a los que acuden.

Aclaró que nadie debe confiarse en el efecto AMLO en Tabasco para el día de la votación, y reconoce que los procesos internos de su partido han dejado algunas inconformidades que esperan no le resten votos en las urnas.

Los candidatos del PRD y del PRI no la tendrán nada fácil el próximo uno de julio. A unos días de iniciar las campañas el escenario es muy competitivo y solo quien ofrezca las mejores propuestas será quien llegue a palacio municipal, recordando que este es un escaparate importante para la silla grande del estado.

 

HABERES

A TRAVÉS de redes se informó que con fundamento en los artículos 39, fracción II de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, y 10 de su Reglamento, la Comisión Intersecretarial aprobó el Dictamen de la Zona Económica Especial de Tabasco, emitido por la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.