var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

EVARISTO Y LÓPEZ PERALTA, EXHIBIDOS

LUIS GARCÍA

Duro golpe asestó ayer la Secretaría de la Función Pública al dar a conocer el delito de Coalición de Servidores Públicos en contra de funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), siete ex trabajadores del gobierno de Tabasco y al ex presidente municipal del Ayuntamiento de Centro, en la entidad. Refiriéndose a Evaristo Hernández Cruz, los otros siete, se refieren a Héctor López Peralta, secretario de la desaparecida SAOP, a su subsecretario, Salvador Cerna Gil; al director del Invitab, Ariel Cetina Bertruy y a su sucesora Mabel Zurita, así como otros más de niveles más bajos. Todos ellos serán llamados por  la autoridad correspondiente al poner la SFP la denuncia ante el ministerio público. Claro que también será un proceso largo y tedioso como siempre sucede en estos casos, pero seguramente los implicados deberán de comenzar a buscar la forma de defenderse o en su caso huir, dependiendo siempre de que tan inmiscuidos se encuentren. De todos ellos, uno es el que tiene todavía mecha y anda buscando la presidencia de su partido en el Estado, Evaristo Hernández Cruz quien en entrevista dejó dicho que a él nunca lo tomaron en cuenta durante el gobierno granierista, por lo que no tiene nada que esconder. Hasta ahí le creemos, porque sabemos de la mala relación que siempre tuvo Hernández Cruz con el gobernante en turno, Andrés Granier, durante su estancia como alcalde de Centro. Todos en Tabasco sabían que Granier no podía ver ni en pintura a Evaristo, ni tampoco este a AGM. Así que siempre fue relegado de las componendas administrativas, al menos que esta fuera la excepción. En donde si no le creemos nada al ex edil es cuando señala que todo es un invento del gobierno federal y del PRI nacional, porque quieren quitarlo del camino en la búsqueda de la presidencia del CDE priista. Por favor, se pasó de lanza el político villahermosino. A poco Peña Nieto está pensando en él y en el PRI tabasqueño. Por cierto de todo lo anterior quién no queda fuera de una posible participación es quien fuera secretario del Ayuntamiento y hoy flamante alcalde, Humberto de los Santos Bertruy, algo debió de saber, pues por él tenían que pasar todos los documentos de compra y venta de terrenos. Veremos cómo se desarrolla todo este entramado de podredumbre…
DE REMATE.- Por instrucciones del rector José Manuel Piña Gutiérrez el director de la División Académica de Educación y Artes, DAEA, Roberto Carrera Ruiz, será evaluador designado por el órgano acreditador del Consejo Nacional de Comunicación, CONAC. AC. Carrera Ruiz deberá de estar el próximo 17 en la Ciudad de México para integrarse con el resto de los evaluadores del programa educativo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac, México Sur del DF. Esta actividad concluirá el 22 del mismo mes. Importante mencionar que es la segunda ocasión que maestros de la carrera de Comunicación son invitados para evaluar otros programas educativos, la primera fue la maestra Jacinta Hernández. Suerte a nuestro amigo Carrera…Por cierto que una sorpresa se espera para la entrega del Premio Nacional de Periodismo que se realizará en Tabasco el próximo 21 en el auditorio del CIVE de la UJAT. Y es que se tiene confirmada la asistencia como invitada al magno evento de la periodista Carmen Aristegui, la misma que se tundió a piña a la Laura Bozo… Para concluir envió mis felicitaciones para un excelente periodista tabasqueño, mi compadre y amigo, Juan José Padilla Herrera quien hoy llega a la edad de las ilusiones, pero en su cuarta vuelta. Bueno un poco menos, pero lo importante es que deseamos que la pase bien a lado de su familia que lo quiere tanto…Por hoy es todo, nos leemos el próximo miércoles, porque el lunes no salimos, por cuestiones de acomodo de fechas por el descanso oficial del 20 de noviembre…