var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evitará la Iglesia saludo de  mano y comunión en la boca

Evitará la Iglesia saludo de mano y comunión en la boca

El vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que, de acuerdo al comunicado emitido por la conferencia episcopal mexicana, con respecto a las medidas preventivas que se deben tomar ante el Coronavirus, así como las recomendaciones a la población por parte de la Secretaria de Salud, la iglesia evitará el saludo de mano, y la comunión en la boca, como manera preventiva.

“Y es que dentro de la iglesia no se podrá llevar acabo el saludo de la paz, en donde muchas personas también se dan un abrazo, por lo que por mientras dura la contingencia en pide se evite ese saludo”.

Ochoa Vial, informó que otras de las modificaciones dentro de la iglesia es la “Sagrada Comunión” la cual se da en la boca y que se ha pedido que quien vaya a comulgar extienda su mano izquierda y el ministro deposite la sagrada ostia en si mano y el la comulgue de manera inmediata.

“Las mismas recomendaciones que da la Secretaría de Salud, las asume la iglesia y queremos secundar todas esas iniciativas como medidas preventivas”.

El vocero señaló que por el momento no ha sido necesario cancelar las misas, tal y como se esta realizando en otros países, pues aún en nuestro país la situación no es crítica para llegar a ese extremo.

Sin embargo, pidió a quienes se sientan mal que no acudan a las celebraciones para evitar un problema.

En cuanto al tema del “Dengue” reconoció que esta es una enfermedad que no se ha logrado contener, por ello refirió que estas mismas medidas pueden ser útil, así como el usar el repelente y limpiar los patios para evitar el mosquito transmisor del dengue.  Por lo que exhortó a las autoridades para que informen de esta enfermedad en el Estado y la situación actual no alarmado a la población si no comunicando con propiedad.