var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Evocan escritores a Octavio Paz

REDACCIÓN
AVANCE

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con motivo del centenario del natalicio del poeta Octavio Paz, este jueves se llevó a cabo en el edificio de la Conalmex-Unesco la mesa de debate “Diálogos con Octavio Paz en el centenario de su nacimiento”, donde se tuvo la participación de los escritores Francisco Payró, Vicente Gómez Montero y Audomaro Hidalgo.
En su intervención Audomaro Hidalgo recordó que el 31 de marzo se cumplió el centenario del natalicio de Octavio Paz, una ocasión que nos sirve para reflexionar y leer su obra.
“A los 19 años de edad leí su obra y me di cuenta que era distinto, nada se parecía a eso, su lenguaje era muy vital. Asombro, fascinación, placer, fue lo que sentí en la primera impresión de su lectura”, aseguró Audomaro Hidalgo.
En tanto, Francisco Payró señaló que la crítica social de Octavio Paz siempre está presente en su obra y vida y leyó el texto “Octavio Paz, la moral y el poder”.
Mencionó que hay por lo menos siete u ocho visiones de Paz en su quehacer como escritor: la de ensayista de ideas y acontecimientos de su tiempo, animador de empresa editorial y liberal, entre otras.
Seguidamente, Vicente Gómez Montero indicó que Octavio Paz es un autor que debe interesarnos a todos, el cual ha sido uno de los extraños seres, donde la palabra se hace más palabra.
“Octavio Paz es fuente, afluente, nunca agua quieta. Es creador de unas de las obras más significativas del siglo XX. En Piedra de sol nutrió su poema con elementos teatrales.