var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evolución o involución: ¿Qué fue primero, López Obrador o el huevo? 

Evolución o involución: ¿Qué fue primero, López Obrador o el huevo? 

Por: José Martínez

¿Qué fue primero, Obrador o el huevo? En el marco de la recta final de las campañas que hacen los candidatos a ocupar el gobierno del Estado de México, una joven logró que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador se incendiara en Veracruz, y todo por el ‘huevazo’ que recibió.

La diputada federal, Rocío Nahle, en su cuenta de Twitter, de inmediato subió una foto de la mujer a quien acusó del hecho, y además, como prueba, se le ve en un mitin a lado del gobernador del puerto jarocho, Miguel Ángel Yunes Linares.

AMLO de inmediato culpó a la ‘mafia del poder’, y en orden dijo que todo está orquestado en su contra por Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Yunes Linares.

Luego, como pretexto del ‘huevo’, el tabasqueño fue entrevistado por el periodista José Cárdenas, y se retomó el tema. De inmediato López Obrador sostuvo que está acostumbrado a ese tipo de agresiones, porque ya había vivido en el estado de Yucatán un caso similar.

‘Estoy manchado. De huevo sí, de corrupción no’. Fue una de sus frases en defensa, sin embargo, el comunicador con jiribilla le tiró otro ‘huevazo’ al aire. ‘¿A ti no te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?’. Y vino la respuesta
y también los raspones entre ambos lados.

‘Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo, y digan la verdad, y esto es de manera afectuosa y cariñosa’, dijo Andrés Manuel.

-¡Te agradezco las clases de periodismo Andrés Manuel!, ¡Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso sí no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú!, señaló Cárdenas.

-Tómalo como quieras, sentenció, López Obrador.

-¡Ah, ya lo tomé Andrés Manuel! ¡y si quieres aquí terminamos la entrevista, no hay nada más que hablar entre tú y yo!, dijo el conductor de radio Fórmula.

-Serénate, alcanzó a decir el dirigente de Morena.

La entrevista se extendió otros minutos, y fue dura, con más acusaciones, donde las voces tanto del dirigente y comunicador se enfrascaron en una lucha de poder en los medios.

¿Fue el huevo, el pretexto perfecto para sacar a relucir el nombre de la maestra Elba Esther Gordillo, como una aliada de AMLO? ¿Será este producto de la canasta básica el que continúe sacando de sus cabales al morenista?

Por lo pronto el PRI, en una forma de solidaridad sospechosa, dijo que las contiendas deben ser limpias, y no con violencia, por lo que condenaban la agresión en contra de López Obrador. Los mismos pronunciamientos vinieron de otros partidos. Todos tienen razón si fueran sinceros: la democracia es polémica y discusión respetuosa, no de insultos ni de violencia física.

Por su parte, a una semana de las elecciones, los candidatos en el Estado de México siguen acusándose unos a otros, sobre todo en el tema de la corrupción, tal vez, otra manera de tirarse huevazos.

 

HABERES

EN un auditorio vacío de la Expo Educa 2017 se presentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ suspirante a la Presidencia de la República. Dejó la impresión de sólo  dejar insultos, y compartió para todos. Como gobernador independiente se sabe que sus bonos han ido a la baja. No es lo mismo prometer que cumplir