var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Evoluciona ‘Bud’ a  huracán categoría 1

Evoluciona ‘Bud’ a huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes e intensas en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

La tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 y se localiza a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

A través de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que “Bud” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Señaló que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes e intensas en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Por lo anterior, la Conagua recomendó extremar precauciones en dichos estados por las lluvias, vientos y oleaje, además de atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.