var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exhorta Salud a  protegerse de los cambios bruscos

Exhorta Salud a protegerse de los cambios bruscos

Ante el descenso de temperaturas que registradas en los últimos días en la entidad tabasqueña, la Secretaría de Salud recomendó a la población en general, protegerse de los cambios bruscos de temperatura para evitar las infecciones respiratorias agudas, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.

Carlos Mario de la Cruz Gallardo, director de Programas Preventivos de la dependencia estatal, expuso que los cambios de temperatura afectan directamente a las vías respiratorias, las cuales se lesionan con el aire frío, haciéndolas vulnerables a virus y bacterias, causando infecciones en la nariz, amígdalas y garganta. Exhortó que durante la temporada invernal, es importante que la ciudadanía siga las medidas preventivas mediante con cuidados fundamentales, como salir bien abrigados de sus viviendas, lavarse las manos continuamente con aguay jabón, evitar el saludo de mano y de beso, incrementar la ingesta de líquido y comer frutas y verduras.

“La transmisión puede ser cuando una persona enferma tose o estornuda, saluda de mano o beso a una persona sana, por ello la importancia del lavado de manos”, recordó De la Cruz Gallardo.

Comentó que en esta temporada de frío, una de las prioridades de la Secretaría de Salud es la vacunación contra la influenza, particularmente a los grupos de alto riesgo como son los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Por ello, invitó a la población acudir a la unidad de salud que le corresponda para aplicarse el biológico. “En la Secretaría de Salud estamos aplicando 400 mil dosis, llevamos hasta el momento un avance del 70 por ciento y continuamos trabajando para vacunar al mayor número de personas”, indicó.

El funcionario, señaló que en estas fechas, las infecciones respiratorias aumentan hasta un 20 por cierto, por lo que pidió seguir las recomendaciones.