var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exhortan a aprovechar las ventajas de “Adiós a tu deuda”

Exhortan a aprovechar las ventajas de “Adiós a tu deuda”

Luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció los beneficios del programa “Adiós a tu deuda”, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético en Tabasco (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, exhortó a los tabasqueños a aprovechar las bondades de la nueva estrategia y empezar a pagar su próximo consumo de luz, una vez que se firme el respectivo convenio.

“A partir de que se establezca el convenio, jueves o viernes de la próxima semana, los beneficiados tendrán 180 días para que acudan a las oficinas de la CFE a regularizar su contrato y a cambio, se les entregará una constancia de cero adeudo y empezarán a pagar la nueva Tarifa 1F, que beneficiará a todos los tabasqueños en su consumo doméstico”, afirmó.

En entrevista, De la Vega Asmitia reconoció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Adán Augusto López Hernández y del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para lograr el acuerdo, que da solución a un problema social, económico y política de casi 25 años en Tabasco.

Reiteró que el convenio resume dos beneficios: condonación de la deuda o “borrón y cuenta nueva”, y la aplicación en Tabasco de la Tarifa 1F, la más baja en el registro del Sistema Nacional Eléctrico. “El gobernador Adán Augusto López Hernández abona a que se respete el Estado de Derecho y que preserve la legalidad y responsabilidad ciudadana”, subrayó.

Destacó que el convenio también compromete a la CFE para invertir en todo el Estado y modernizar instalaciones, cambiar transformadores, ampliar líneas de transmisión eléctrica, colocar más postes y mejor cableado y, sobre todo, que se estabilice la potencia eléctrica en muchas de las comunidades tabasqueñas, que es un problema cotidiano que enfrentan.