var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exhortan a la CFE condonar adeudos a escuelas y hospitales

Exhortan a la CFE condonar adeudos a escuelas y hospitales

El diputado independiente en el Congreso local, José Manuel Sepúlveda del Valle, exhortó a la CFE condonar deudas millonarias en consumo de energía de luz a escuelas y hospitales.

Recordó que pese a convenios con la empresa productiva hechos en los gobiernos de Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez, estos no tomaron en cuenta a escuelas y hospitales.

Por ello el integrante de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco propuso exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que condone los adeudos de hospitales y escuelas públicas.

Sepúlveda del Valle, dijo que hasta noviembre del año 2017, los planteles educativos del nivel básico y medio superior tenían adeudos por un monto de 72 millones de pesos por concepto de energía eléctrica.

Aseguró que la propuesta es viable, pues para ejemplo se tiene que en el estado de Veracruz desde el 2008, a través de la Secretaría de Educación de esa entidad, se entregaron constancias de condonación del pago de luz a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Incluso, detalló que el sector salud adeuda 50 millones de pesos por consumo de energía eléctrica.

Refirió que el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció adeudos por un monto de mil 400 millones de pesos, derivado del consumo de energía eléctrica que se emplea en edificios públicos, escuelas y hospitales, que no fue pagado por la pasada administración.