var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exhortan a los ciudadanos a mantener medidas sanitarias

Exhortan a los ciudadanos a mantener medidas sanitarias

Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco, lamentó los primeros contagios de Covid-19 en las escuelas a una semana de haber iniciado las clases.

Sin embargo, Rojas López dijo que se debe confiar en las autoridades, ya que la iglesia no tiene autoridad para determinar si los alumnos van o no a la escuela.

En su conferencia de prensa dominical, exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención, como lavado de manos, la sana distancia y otras más para que el riesgo sea menor.

“Hemos sabido por los medios de comunicación que en ocasiones se infecta toda una familia, aun dentro de la familia debemos tener cuidados y prevenciones porque los contagios ahora son más frecuentes, más intensos, más masivos”.

Por otra el jerarca de la grey católica en el Estado, dio el voto de confianza a la nueva legislatura para trabajar en pro de la entidad, y que no pueden ir en contra de la “naturaleza de Dios. “Confiamos en que trabajarán en bien del pueblo, la ley es dada por Dios y no podemos ir en contra de la naturaleza de la misma ley que él nos ha dado del sentido común, del bien humano, ellos como legisladores están llamados a cuidar la vida, a proteger al ciudadano y hacer el trabajo responsablemente, confiamos en Dios que así sea”.

En otros temas, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que el próximo 11 de septiembre se ordenarán cinco nuevos sacerdotes.

En cuanto al estado de salud de algunos sacerdotes, comentó que el Padre Rubén Ponce de León sigue internado, porque su proceso de recuperación es lento.