var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exhortan autoridades estar alertas por el mal tiempo

Exhortan autoridades estar alertas por el mal tiempo

COMALCALCO, TAB.- Los municipios de Comalcalco, Cunduacan, Nacajuca y Jalpa de Méndez, se vieron impactados por los torrenciales aguaceros que se dieron desde la noche del pasado Domingo y que se intensificaron durante todo el dia lunes y el martes, lo que llevo a que las clases fueran suspendidas debido a que los planteles sufrieron anegaciones, calles y viviendas se vieron afectadas.

Las aguas se metieron a los planteles escolares de los diversos niveles por lo que los directores optaron  por suspender las actividades académicas, ya que las precipitaciones pluviales se extendieron, mientras que protección civil en los municipios solo se limitaron a constatar los daños.

La falta de drenajes pluviales, evidenciando con ello la falta de obras en este rubro por parte de los gobiernos actuales y pasados, esto genero que decenas de viviendas se inundaran mientras que se reporto serios problemas de encharcamientos en zonas bajas de Nacajuca, Jalpa y Cunduacan

Para vecinos del lugar, el problema de encharcamientos se acentúa cada vez que llueve, resultando afectados los vecinos de las calles como Corregidora, Carlos A. Madrazo, Cerrada de Madrazo, Francisco I. Madero así como el barrio de La Guadalupe, entre otras, donde el agua alcanza hasta 30 centímetros de hondo, haciendo casi imposible el acceso a las personas.

Sebastián Montejo Velásquez y Concepción Zapata Jiménez, por citar algunos, dijeron “que no es posible que el gobierno municipal se gaste millones de pesos en dar regalías a la gente, cuando el problema de drenajes pluviales es cada día más grave en el municipio.

Y es que en algunos puntos de la cabecera municipal de esta comuna, se han inundado causando molestias a transportistas, peatones y vecinos del lugar, debido a las fuertes precipitaciones y a la falta de limpieza de los drenajes. Lo cual preocupa a los habitantes de esta comuna porque siempre que llueve sucede lo mismo.

Las coordinaciones de protección civil se dijeron alerta ente los informes de protección civil en el estado asi como el servicio meteorológico que advierte que las lluvias seguirán en el estado y en especial en la zona chontalpa por lo que se convoco a los que integran los comités de protección civil para empezar a mover las comisiones ante una eventualidad mayor sin embargo se dejo claro que no cuentan con recursos para una eventualidad como las que se dieron en años pasados