var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exige CANACAR nueva Ley de Transporte

Exige CANACAR nueva Ley de Transporte

El lider de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (CANACAR) Leonel Álvarez Cid, señaló que pese a que cuentan con un permiso federal para el paso de las unidades por los Estados, en la promulgación de la ley de transporte en Tabasco se  está implementando la sobre regulación del transporte exigiendo uno nuevo, otorgado por la entidad, lo que está llevando a las empresas a ampararse. “Las unidades que cuentan con un permiso federal de transporte de carga se le pide un permiso estatal, lo que a todas luces esta mal, por qué ya somos acreedores de un permiso federal que nos permite de acuerdo a algunas jurisprudencias, nos permite transitar en todo el país”.
El transportista comentó que esto representa un gasto extra de hasta nueve mil pesos por unidad para poder pasar por el Estado. “El tema del Estado de Tabasco , el permiso implica hasta nueve mil pesos por unidad, eso se nos hace algo absurdo y exagerado y todo ve que esos nueve mil hay que erogarlos años con año, él permiso federal solo se paga una vez y el costo es por la tercera parte del la estatal”.