var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen a Profeco vigilar farmacias

Exigen a Profeco vigilar farmacias

COMALCALCO, TAB.- El aumento a los precios de medicamentos que se le aplica a los enfermos de coronavirus ha generado que familiares de pacientes pidan a la Cofepris asi como a la Profeco intervengan debido a que las farmacias están aumentando de costo los medicamentos

Los medicamentos entre ellos Afivavir (o favipiravir) Remdesivir, Famotidina, Aspirina, Paracetamol y hasta los sueros Lopinavir y Ritonavir Hidroxicloroquina, han aumentado de precio.

Medicamentos que tenían un precio de 180 pesos hoy se cotizan hasta 500 pesos, al considerar los encargados de las farmacias que ante la demanda los precios han subido de acuerdo a los laboratorios que las producen.

Ivermectina es un medicamento que esta siendo demandado por los médicos particulares para pacientes Covid, se compraba a 176 pesos hoy se cotiza en 600 pesos, bajo el argumento de que son aumentos que están dando los laboratorios dijo  Sonia Domínguez Lara, quien tiene paciente con coronavirus.

Y es que los familiares de los pacientes aseguran que desde el hospital se les pide estos medicamentos ya que no existen en el mismo, por lo que estos tienen que disponen de recursos para comprarlos.