Exigen al PRI no intervenir en proceso interno de CTM

REDACCIÓN
AVANCE

La Comisión Electoral de los Procesos Internos de la CTM, en busca de la selección del dirigente estatal, solicitó a la dirigencia de Francisco Herrera León, no intervenir en este procedimiento y que sean los socios los que tomen una decisión de quien debe ser el sustituto de Cutberto de la Cruz Arellano, quien dejó el cargo el jueves de la semana pasada.
Al respecto, Elena Martínez, líder de tianguis de mercados en la entidad, e integrantes de esta comisión, señaló que la solicitud hecha al Presidente del PRI en la entidad, fue que respete la autonomía sindical y evite tratar de imponer candidato. Cabe destacar que la CEPI esta integrada por Guadalupe Reyes del sector gastronómico; Ignacio García, de la Industrias de Embotellados, David Cárdenas, líder de la Construcción; y Elena Martínez, de tianguis de mercados.
Por ello, dijo que la recomendación hecha a Herrera León, fue que se abstenga de meter las manos en la elección cetemista.
Luego que Cutberto de la Cruz Arellano renunciara a la dirigencia estatal de la CTM, quedó integrada la comisión encargada de regulara el proceso de elección de quien se encargará de dirigir los destinos de esa central obrera a partir del presente año.