var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen contadores mayor seguridad

Exigen contadores mayor seguridad

Tras los hechos registrados la noche del miércoles en donde perdió la vida el contador Victor Mosqueda, los socios del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT), exigieron a las autoridades de Seguridad Pública esclarecer el asesinato.

En rueda de prensa, José del Carmen Olán Pérez,  indicó que no únicamente se ha llevado a cabo este evento donde socios del instituto pierden la vida, ya que en días pasado en Ciudad Industrial se presentó una ejecución, pues ya son dos casos que se tiene conocimiento en tan solo el último mes.

“En lo que va del mes ya van prácticamente dos ejecuciones de contadores públicos, por lo que nos preocupa mucho esta situación”.

Por ello dijo que piden la intervención del Gobernador y del Fiscal, para que  la investigación de estos hechos se dé y se sancionen a quienes han cometido estos crímenes, además de que actúen para darles protección.

Por su parte Octavio Mayo, expuso que no la actividad de los contadores no se considera de alto riesgo, sin embargo actualmente todos están expuestos a la inseguridad.

Abundó que la violencia está golpeando a todos en general, por ello es que las autoridades necesitan reforzar sus estrategias.