var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen decenas de tabasqueños operatividad de sus negocios

Exigen decenas de tabasqueños operatividad de sus negocios

Decenas de tabasqueños realizaron una marcha con las medidas sanitarias necesarias, para evitar contagios de Covid-19 (Coronavirus), para exigir la operatividad de sus negocios de giro de eventos sociales y proveedores en la materia.

La protesta que se realizó este lunes, saliendo desde el parque La Choca con dirección a la Quinta Grijalva, para exigir puedan operar, dado que desde el pasado 20 de marzo que inició la pandemia en México no han podido operar de manera oficial.

Los integrantes de la Unión de Proveedores de Eventos Sociales, aseguran se les debe de permitir abrir sus negocios, pues desde marzo del año pasado por la pandemia del Covid – 19, están cerrados, y se compromete a cumplir las medidas que la propia Secretaría de Salud estatal determine para evitar contagios del Coronavirus.

Armando Aburto, quien acudió a la protesta por parte de la empresa luz y sonido Producciones ANAC, detalló que están solicitando que se permita a los salones y empresas proveedoras, puedan abrir y trabajar por lo menos al 30 por ciento de su capacidad o realizar fiestas o reuniones privadas con solo familiares o pocas personas.

“Tan solo en Villahermosa hay cinco mil empresas de diferentes giros, que desde marzo del año pasado tuvieron que cerrar, de las cuales hasta el momento han quebrado aproximadamente un 30 a un 50 por ciento, es decir de 30 a 50 empresas dejando desempleados cientos de Tabasqueños”, comentó.