var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen maestros de ‘tiempo completo’ que les paguen

Exigen maestros de ‘tiempo completo’ que les paguen

Un grupo de docentes que laboran en el programa de “Tiempo completo” se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación, para exigir les hagan efectivo sus recursos que, desde finales del año pasado, la dependencia les debió pagar.

Marcos Enrique de la Cruz Contreras docente de Educación Especial, recordó que el subsecretario de Educación básica, Santana Magaña Izquierdo les informó que el recurso fue utilizado para cuestiones de la pandemia e inundación y por eso no se los dieron, por lo cual, consideró que ya pasó un tiempo adecuado para que les paguen.

“Dijeron que a principios de enero se iba a pagar el programa y eso es lo que venimos a pedir y como no hemos tenido respuesta, no nos quedó más que venir a protestar y nos hagan caso” dijo.

A esta denuncia, se sumó la del profesor Juan Carlos Santiago Pérez, quien dijo que aún en fines de semana, laboran de manera virtual porque deben mandar evidencias o papeleos y de eso dijo, tienen como comprobar las actividades, insistiendo que desde enero les prometieron el pago y nada.

Los docentes esperarán la respuesta de la SETAB para que, por lo menos los atiendan y se comprometan a darle una fecha para cumplir con el pago, ya que son más de 650 docentes los afectados.