var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen maestros que les paguen aguinaldo

Exigen maestros que les paguen aguinaldo

Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) protestaron afuera de la secretaría de Finanzas; exigiendo el pago de 20 días pendientes del aguinaldo, respeto al derecho de jubilación y el surtimiento de medicamentos, los maestros se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, el secretario General de dicha organización, Víctor Manuel Sosa Aguirre, expuso que el recurso se les debió pagar durante los primeros ocho días de enero y hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades.

Indicó que hay comentarios de que el pago de esa parte del aguinaldo se pagará el próximo jueves 13 de enero, pero no existe ninguna certeza de que así será porque ninguna autoridad lo ha confirmado.

“No queremos tomar otras medidas, sino sencillamente tratar de solucionar esta situación el día de hoy”.

Resaltó que los trabajadores con plaza estatal son quienes están siendo afectados por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, y no descartó tomar otras medidas si no se les paga el recurso.

Sosa Aguirre puntualizó que es lamentable que se violenten los derechos laborales del magisterio, y resaltó que continúan los problemas con el servicio que se brinda en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), a los derechohabientes.