var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen que se modifique la ley del ISSET; marchan trabajadores

Exigen que se modifique la ley del ISSET; marchan trabajadores

Los agremiados a la Coalición de los Trabajadores del Gobierno del Estado con prestaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), marcharon por las calles de villahermosa, para exigir se modifique la ley del ISSET.

La marcha que salió desde el Tomás Garrido Canabal, a las nueve de la  mañana y arribó al Congreso del Estado, dónde entregarán una iniciativa ciudadana que contempla la reducción de año para solicitar la jubilación.

Por su parte, la líder del Sindicato Independiente Democrático del ISSET, Zerelda Esmeralda Sánchez Merino explicó que la protesta es pacífica y es para continuar la lucha que se inició la administración pasada y las autoridades no han querido escuchar.

“Vamos a entregar más de 20 mil formatos de una iniciativa para modificar la ley del ISSET, la vamos a entregar al congreso del estado y buscamos regresar a como estaba la ley adbrrogada en jubilación un mínimo de 55 años, mujeres de 25 años de servicio y hombres 30 de servicio”, dijo.

Finalmente el líder de la coalición, Ramón Humberto Beltrán Chairez detalló que no solo es de trabajadores del sindicato, sino de todos los habitantes de los 17 municipios y solo centro sumó seis mil firmas en dos meses.