var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen sindicalizados  pago de compensación de  septiembre en Congreso

Exigen sindicalizados pago de compensación de septiembre en Congreso

Cerca de 172 trabajadores sindicalizados se manifiestan a las afueras de la oficina de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, exigiendo el pago de la compensación de este mes.

Alegan que la titular de esta instancia legislativa, Beatriz Milland Pérez, no los ha querido atender y que por medio del secretario general, Gilberto Mendoza, les ha comunicado que no hay dinero para el pago de esa prestación.

De la misma manera, los trabajadores amenazan con bloquear los accesos del recinto legislativo si “su dinero no se los depositan cuánto antes”.

Al respecto, Carmita Salvador, aseguró que les comunicaron que la anterior Legislatura no dejó presupuestado el dinero para el pago de dicha compensación.

Señaló, que en ningún momento creyeron está información dado a que los recursos son etiquetados.

“Por eso queremos que nos de la cara la presidenta de la Junta de Coordinación Política, que nos diga que pasa y que no nos mandé a tercera personas”, apuntó.

Asimismo, fueron bloquedas las entradas y salidas del recinto legislativo en forma de protesta.

Incluso se hicieron escuchar gritos como “muera Morena y porque votamos por Morena”.

Los sindicalistas, de la misma manera, interceptaron al diputado local de Morena Carlos Mario Leyva, que en esos precisos momento salía del recinto legislativo para pedirle su intervención.

“Vine a ver a mi coordinadora pero no pude hablar con ella porque tenía una reunión. Lo que sé es que si se les va a pagar”, señaló algo nervioso.

Los trabajadores sindicalizados se trasladaron hasta el lobby para bloquear el acceso a este recinto legislativo y la salida conocida como el “congre-tunel”.

Hasta el momento de redactar esta nota no se había llegado a un arreglo entre ambas partes.