Said Mena Oropeza, exsecretario de Finanzas, consideró que en el primer trimestre del año no ha habido un sobresalto en materia económica en la entidad, pues señaló que los indicadores son favorables y se ve cercana una recuperación luego de un escenario complicado en tres años debido a la pandemia de Covid 19.
“Ahora como empresario puedo ver que existen condiciones adecuadas para la inversión, se ha ido estabilizando, vemos señales de que el mercado está aceptando bien la inversión y hemos estado percibiendo que hay una estabilidad financiera en el estado, no he percibido que exista ningún sobresalto en materia económica”.
Manifestó que en la entidad se han visto inversiones sobre todo en la cuestión logística por la posición que tiene Tabasco.
“Ha habido incrementos en materia de logística, creo que también se está haciendo un gran esfuerzo en la agroindustria y sectores prioritarios como el comercio que han tenido una actividad importante”, apuntó.
De este modo, dijo que las señales van en el sentido de que se mantendrán las inversiones lo cual es signo de que va a haber una estabilidad económica en el corto plazo.
A tres años del inicio de la pandemia, comentó que hay síntomas se recuperación.
“Sí, ha habido señales importantes de la recuperación, por ejemplo, hoy vimos que existe un correcto cumplimiento a las obligaciones fiscales, a pesar de las situaciones que vivimos los empresarios cumplieron adecuadamente, pero sí percibo que ya las señales que nos estaban afectando en el pasado por el tema de la pandemia está en mejores condiciones para este año”.