var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exitosos, el 75% de los casos que atiende Conciliación Laboral

Exitosos, el 75% de los casos que atiende Conciliación Laboral

Un 75 por ciento de los casos que atiende desde el 2020 el Centro de Conciliación Laboral del Estado han sido exitosos y el 90 por ciento de los recursos que llegan, se han podido resolver en menos de 45 días naturales indicó la directora general, Alejandra Díaz Alvarado.

Expuso que, Tabasco se consolidada en materia laboral, ya que tienen una tasa laboral de más del 75 por ciento de efectividad y se otorga un servicio de calidad, gratuito y es ágil, señalando que esto se transmite en bienestar para los tabasqueños y la dignificación del del sector obrero patronal.

“Se tienen buenos resultados con instalaciones dignas, hasta este momento desde el 18 de noviembre de 2020 a ahorita, tenemos 35 mil expedientes obrero patronales y se está llegando a una buena solución y en este caso, la justicia laboral en Tabasco es una realidad; no hay retrasos, ya que al día el centro laboral recibe a 300 personas”.

Refirió que, este sistema y el de antes de la reforma, no tienen nada que ver por lo que, las juntas de conciliación si tenían todo el procedimiento incompleto y con esta reforma, se dividió por lo que, la idea en este centro, es que los casos queden con ellos.